Chihuahua rechaza oferta de reparación del daño de La Coneja

0

Alejandro Gutiérrez, acusado por desvío de 1.7 mdp, dijo que Fiscalía no aceptó acuerdo reparatorio y negó conocer a funcionarios del gobierno de César Duarte.

La Fiscalía de Chihuahua no aceptó el acuerdo reparatorio ofrecido por la defensa de Alejandro Gutiérrez.

En un receso de la audiencia, el ex secretario general del PRI, procesado por el desvío de 1.7 millones de pesos, acusó que lo han señalado de manera injusta.

“Yo no conocí a ningún funcionario del Gobierno de César Duarte, se lo digo con toda firmeza”, afirmó a periodistas.

Ante cuestionamiento sobre las razones de la Fiscalía para rechazar el acuerdo, Gutiérrez dijo desconocerlo.

“No sé. Pero yo creo que no hay forma en que no se resuelva como se tiene que resolver, no veo ninguna forma”, declaró.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el recurso desviado se hizo a través de dos empresas: Promotora de Señalamiento Integral S.A. De C.V., de la cual su hijo Alejandro Gutiérrez Gómez es representante legal, así como de Jet Combustibles S.A. de C.V., propiedad del procesado.

La acusación de la Fiscalía General del Estado señala que, con la primera, desvió junto con ex funcionarios de la Administración de Duarte 904 mil 579 pesos con 64 centavos del erario de Chihuahua por un servicio de mantenimiento general de edificios que no se realizó.

Mientras que con Jet Combustibles S.A. de C.V. fueron 835 mil 420 pesos con 36 centavos por servicios de traslado que tampoco fueron llevados a cabo.

“Los argumentos de mi defensa donde una de las dos empresas ni soy socio, ni participo, ni tengo ninguna actividad y ya dejamos muy claros los elementos de prueba que vamos a presentar y creo que todo tiene que tener consecuencias”, advirtió.

“He estado privado de mi libertad más de un año y entonces estoy analizando con mis abogados, con el licenciado (Antonio) Collado, con todo el equipo de abogados”.

-¿No le permiten la reparación del daño?

“Es que no hay daño, es un contrato mercantil, desde luego que esa es una decisión de mis abogados, no mía, pero es un tema, es una empresa que tiene desde mi familia más de 40 años”, dijo respecto a Jet Combustibles.

“Tiene activos suficientes, vuela seis mil horas al año la empresa. Tiene contratos con muchísimas empresas en el País, creo que por 17 horas no iba a exponer ni mi integridad porque yo no estoy en la operación”.

Sobre la empresa Promotora de Señalamiento Integral S.A. de C.V., reiteró que no es socio.

“Ni existo ni participo ni tengo vinculación ni nada”, aseguró.

“La otra es una empresa que tiene 40 años”.

Entre las pruebas que su defensa presentará se encuentran facturas de su empresa.

“No solamente las facturas, no solamente eso, toda, todos los estados de cuenta de la empresa, por lo menos en alguna etapa”, detalló el acusado.

“Todos los estados de cuenta para que quede muy claro que no se trianguló a ningún lado”.

Gutiérrez dijo que cuenta con toda la auditoría del SAT.

-¿Usted se declara inocente de este caso y del otro que ya fue resuelto?

“Sin duda”, respondió.

Fuente: Reforma

Comments are closed.