Checo Pérez pierde el podio en el Gran Premio de Francia

0

Vaya domingo de mala suerte para el piloto mexicano Sergio Pérez. En las últimas vueltas vio como su podio se le fue de las manos. Checo parecía terminar en tercer lugar en el Gran Premio de Francia, sin embargo, en la Vuelta 50 fue superado por George Russell de Mercedes.

https://img-s-msn-com.akamaized.net/tenant/amp/entityid/AAZUU24.img?w=768&h=478&m=6

Marx Verstappen volvió a lo mas alto de podio tras su triunfo en el GP de Canadá y la escudería Mercedes hizo el 2-3 con Lewis Hamilton y Russell dejando fuera de la jugada a Peréz.

EL ERROR DEL MEXICANO

Tras el abandono de la carrera por parte del líder Charles Leclerc de Ferrari, los lugares se reacomodaron y Checo se adueñó de la tercera posición. Todo parecía indicar que repetiría el tercer lugar en Francia como sucedió la temporada pasa, pero no fue así.

A dos vueltas para el final, Russell superó a Checo tras terminar un virtual safety car por un incidente de Tsunoda. En la Vuelta 50 y relanzándose la carrera tras el Virtual safety car, el mexicano se tardó en relanzar y este error fue aprovechado por Russell para hacer el rebase inmediato y con eso el inglés capturó el último puesto en el podio hasta la finalización de la carrera.

EL ABANDONO

Charles Leclerc lideraba el Gran Premio de Francia, pero en la Vuelta 18 sufrió un trompo en una curva de alta velocidad y terminó contra las defensas. Fue una increíble acción del piloto monegasco de Ferrari que no había entrado a cambiar las gomas en una carrera muy abrasiva para los neumáticos por la alta temperatura en el Autódromo de Paul Ricard.

Para retirar la F1-75 de Leclerc se neutralizó la carrera y todos ingresaron a cambiar los neumáticos. Charles desató su furia y por radio, luego de escuchar la respiración agitada, pegó el grito: “¡No!” La bronca se debió a que perdió una carrera clave en la lucha por el campeonato y encima casi de local. Fue así como Max Verstappen tomó la punta de la carrera con su Red Bull, misma que ganó.

Fuente: Medio Tiempo

Comments are closed.