‘Checo’, de 33 años, logró la quinta victoria desde que corre en la F1 -la primera de la temporada-, al ganar por delante de Verstappen.
El mexicano Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Yeda, donde lideró, por delante de su compañero neerlandés Max Verstappen, un nuevo doblete de Red Bull; en una carrera que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó tercero, pero fue penalizado y George Russell sube al podio. Luego, la FIA le ha devuelto a Akonso el tercer sitio.
OFICIAL
La FIA le devuelve el podio a Alonso.
El podio número 100 es real.
VAMOOOOOOS pic.twitter.com/QSBAnF22FH
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) March 19, 2023
Fue un auténtico cierre de alarido, pues a falta de cinco giros para que culminara la carrera en Red Bull le pidieron al tapatío y al neerlandés que bajaran la velocidad, pero el azteca se negó.
El volante jalisciense aprovechó la pole position que se adjudicó el sábado para ganar su primera carrera del año y subirse de nueva cuenta al podio, luego de que en el arranque de la temporada en Bahréin acabó segundo.
Sin embargo, ‘Mad Max’ mantiene el liderato del campeonato al hacer la vuelta más rápida en el último giro y ganando un punto extra.
Verstappen, ganador en Baréin, que protagonizó la gran remontada del día -tras haber salido desde la decimoquinta plaza- mantuvo el liderato del Mundial al haber sumado el punto extra que otorga la vuelta rápida, en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari) acabó sexto, por detrás de los dos Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton y George Russell, que fueron cuarto y quinto, respectivamente, este domingo en Yeda.
Esta es la primera vez que el piloto mexicano gana este Gran Premio luego de un abandono y terminar fuera del podio en su segundo intento. Pérez sumó su quinta victoria en su carrera en la Fórmula 1 y su podio número 26.
La última victoria había sido en el Gran Premio de Singapur de la temporada pasada. El mexicano pudo aguantar durante toda la carrera la presión de Max Verstappen quien estuvo hasta 4.5 segundos detrás de Checo Pérez, pero se conformó con un segundo lugar.
El español Fernando Alonso, quien inició segundo, terminó en tercer lugar luego de arrancar segundo e incluso rebasó a Checo en la arrancada, pero fue sancionado con cinco segundos por una posición incorrecta en la parrilla de salida.
Después de la premiación, se dio a conocer que el piloto asturiano fue sancionado con otros diez segundos porque Aston Martin no cumplió correctamente la primera sanción de los 5 segundos en pits, por lo que pierde su tercera posición en favor de George Russell, de Mercedes.
El británico Lewis Hamilton terminó en quinto lugar, por delante de los dos Ferraris de Carlos Sainz y Charles Leclerc