“Checo” arrancará en quinto lugar en el GP de Austria

0

El piloto de Red Bull recuperó ocho posiciones en la segunda carrera sprint de la temporada 2022, luego de que fue penalizado por exceder limites de pista durante la clasificación.

Gran remontada de Sergio Pérez en la carrera sprint de Austria para asegurarse largar en la tercera fila de partida en la carrera del domingo.

“Checo” fue uno de los principales protagonistas al ganar ocho posiciones y así conseguir arrancar en el quinto lugar, sitio desde el cual intentará construir una buena competencia para volver a subir al podidio. Mientras tanto el piloto neerlandés Max Verstappen, saldrá primero en el Gran Premio de Austria, el undécimo del año.

LA LARGADA DE “CHECO”

Debido a una penalización, por exceder límites de pista durante la clasificación, “Checo” largó desde el décimo tercer lugar en la carrera sprint. Todavía no iniciaba la carrera y el piloto de Red Bull ya había ganado una posición debido a que Fernando Alonso tuvo problemas con su monoplaza y no pudo formar parte de la carrera. Posteriormente, Sergio pudo superar a sus rivales en la primera vuelta para ganar cuatro posiciones y ser octavo.

https://i2.wp.com/www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2022/07/fxk59rax0akuya2.jpg?resize=768%2C768&quality=80&strip=all&ssl=1

“Checo” arrancará la próxima carrera en el quinto lugar. Foto: Twitter Sergio Pérez

Sergio se puso por detrás de los Haas y en teoría no tendría mayores complicaciones para poder superarlos, sin embargo, esto no fue así debido a que se formó un trenecito en el cual se atascó “Checo”, pues a pesar de que tenía el DRS activado contra Schumacher, el alemán también lo tenía habilitado debido a que a menos de un segundo estaba Magnussen.

En la vuelta ocho, Pérez aprovechó un hueco en la parte interna que dejó Schumacher para meter su auto en la curva 3. Dos vueltas más tarde, Sergio hizo lo propio con Magnussen para ya colocarse sexto. El ritmo de “Checo” era superior a sus rivales y rápidamente se puso por detrás de Esteban Ocon, a quien no le costó trabajo superarlo para ser quinto.

Finalmente, con George Russell ya no pudo acercarse lo suficientemente para ganarle posición y de esta forma aseguró el quinto cajón de salida para la carrera de este domingo. Además, cabe recordar que con este resultado “Checo” sumó cuatro puntos en el campeonato mundial de pilotos.

Fuente: AsMéxico

Comments are closed.