La ampliación responde a la avalancha de pedidos recibidos tanto en el extranjero como en Francia, donde a primera hora de la mañana muchos quioscos habían agotado ya las existencias.
En París, la mayor parte de los quioscos del centro de la ciudad se habían quedado sin ejemplares bastante antes de las 8:oo horas y dos quiosqueros contaron que en pocos minutos se habían quedado sin ningún periódico.
Varios quiosqueros señalaron que no habían querido reservar para los clientes que se lo habían pedido porque cuentan con que recibirán nuevos aprovisionamientos en las próximas horas o en los próximos días.
La venta de este número se mantendrá durante dos meses, indicó la distribuidora, que pidió “paciencia” a los clientes y avanzó que los ingresos recibidos por la venta del primer millón irán destinados de forma íntegra a la revista.
Una caricatura de Mahoma, que convirtió a la revista en una diana terrorista, abre este nuevo ejemplar, el número 1.178, mientras sostiene un cartel en el que puede leerse el lema que ha unido al mundo en favor de la libertad de expresión: “Yo soy Charlie”.
“No sabemos cómo, pero ‘Charlie’ seguirá existiendo sin interrupción, empezando a partir de mañana”, afirmó el martes en conferencia de prensa su redactor jefe, Gérard Biard.
La sede en París del semanario fue atacada el pasado miércoles por los hermanos Sarif y Chérif Kouachi, que mataron a doce personas, incluidos su director, Stéphane Charbonnier, “Charb”, y cuatro de los caricaturistas más famosos de Francia.
Fuente: Animal Politico