Aparte de su conocido gusto por las mujeres bellas, el líder del cártel de Sinaloa tenía una gran debilidad por los automóviles de lujos de la marca alemana Mercedes Benz, como se percataron las autoridades federales cuando después de aprehenderlo le encontraron una colección de vehículos.
Durante la detención de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, agentes federales y militares también decomisaron diversos vehículos.
Las unidades incautadas son mayormente de la marca Mercedes Benz, que de acuerdo con declaraciones de testigos es una de las favoritas de Guzmán Loera.
Entre las unidades aseguradas se encontraba un Mercedes Benz SL 63 AMG, con un costo de 2 millones 639 mil 900 pesos.
Otra de las unidades incautadas fue una modelo Mercedes Benz C63 AMG, con un costo en el mercado de 1 millón 439 mil pesos.
Con un costo de 999 mil pesos, este vehículo exclusivo y lujoso Mercedes Benz CLA. 45 AMG también fue confiscado por las autoridades.
De los vehículos hallados, el más caro fue el modelo superdeportivo y exclusivo SLR Mercedes/McLaren con un precio de 3 millones 449 mil 900 pesos.
Mientras que la unidad Mercedes Benz G cuesta 2 millones 650 mil pesos, entre sus características está que es un modelo todoterreno de lujo, con interior deportivo como lo describe la empresa especialista en vehículos.
Pero no todos los autos son de la marca Mercedes Benz, también hubo un Nissan GT-R que vale 1 millón 200 mil pesos. La unidad tiene carrocería híbrida y además sus interiores son de lujo.
Se aseguró también un Mercedes Benz, modelo Clase C, que tiene un costo de un millón 399 mil pesos.
Con información de Reforma