Tras realizar un cateo el rancho “El Saucito”, que fuera propiedad de César Duarte, encontraron el exgobernador de Chihuahua tenía en su posesión el sillón utilizado por el papa Francisco en su visita a Ciudad Juárez; “al parecer ahí se sentaba”, dijo el fiscal general de Justicia César Peniche.
De acuerdo con el portal Tiempo de Chihuahua, Peniche Espejel explicó que cuando Francisco visitó Ciudad Juárez en el año 2016, el gobierno de Duarte mandó a hacer un gran templete de varios millones de pesos, en donde monto una silla especial para que se sentara el sumo pontifice durante las ceremonias.
En entrevista con Milenio, el fiscal afirmó que este sillón junto con otros objetos que utilizaron durante la gira de Francisco I serían utilizados para un museo que se construiría en Ciudad Juárez, sin embargo, este nunca se edificó.
Ante esto, el mandatario se llevó el sillón papal a su rancho Saucito, en donde en una capilla lo mantenía en el centro de todas las demás sillas.
“Eso es lo que dicen los conocedores, que ese sillón estaba resguardado para él”, dijo Peniche al ser cuestionado si ahí se sentaba el exgobernador César Duarte.
Actualmente el sillón permanece resguardado en una bodega pues forma parte de la evidencia de los Expedientes
Fuente: Tiempo digital