El próximo martes se registraría la fórmula del ex gobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz como nuevo presidente nacional del PRI y de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, a la secretaría general del CEN de ese partido político, según Excélsior.
“De confirmarse estos nuevos cargos en el PRI, la ex mandataria yucateca tendría a su cargo la responsabilidad de operar las 14 elecciones que habrán de realizarse en diferentes puntos del país el próximo 2013”, según el rotativo.
En tanto, se averiguó que uno de los hombres de confianza de la ex gobernadora Ortega Pacheco, Jorge Canul Rubio, ex secretario deLogística y Protocolo del gobierno de Yucatán, es quien está organizando los pormenores del evento, al que asistirían invitados a la ceremonia en la sede priista, de acuerdo con Excélsior.
Canul Rubio ha sido mencionado también como uno de los posibles nuevos delegados federales de la Sedesol o Conagua, mientras tanto colaborará con la ex gobernadora en el PRI nacional. También estarán a su lado, el ex consejero jurídico Sergio Cuevas González y Héctor Cabrera Rivero, ex director jurídico y ex fiscal general de Yucatán.
Estas fuentes confirmaron que Ortega Pacheco ya tuvo su primera reunión privada con el que sería el próximo líder nacional del PRI, Camacho Quiroz.
El propio martes, tras la toma de posesión de esa fórmula priista, se realizaría una cena en honor con los invitados.