El gobierno estadounidense anunció que cerrará un número no especificado de sus embajadas, este domingo, como medida de precaución ante posibles amenazas. De las sedes consulares que se incluyen están las de Egipto e Irak, entre otras, según Reuters.
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que su gobierno cerrará un número no especificado de embajadas, a partir de este próximo domingo.
“El departamento de Estado instruyó a ciertas embajadas y consulados estadounidenses para que permanezcan cerrados o suspendan sus operaciones el domingo 4 de agosto”, dijo Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.
El cierre de las entidades estadounidenses es una medida de precaución ante posibles amenazas, aunque la funcionaria no detalló el tipo de amenaza que temen.
La decisión fue tomada “por precaución y para salvaguardar a nuestros empleados y otras personas que puedan encontrarse en nuestras instalaciones”, agregó Harf.
La portavoz tampoco especificó los países en donde se hará el cierre. Las embajadas estadounidenses permanecen cerradas los domingos en la mayoría de naciones del mundo, aunque la semana inicia domingo para la mayoría de países musulmanes.
Una búsqueda rápida en el sitio de Internet del Departamento de Estado mostró que entre ellas estaban varias misiones estadunidenses en países musulmanes, entre ellas las embajadas en in Abu Dabi, Bagdad y El Cairo.
Harf también advirtió que esta medida de seguridad podría ampliarse más días.
Cuatro funcionarios estadounidenses murieron en septiembre de 2012 luego de que fuera atacado el consulado de Bengasi, en Libia.
Fuente: La Voz de América y Reuters