Carolina Hinojos
27 de August del 2023, 07:38
El informar y ayudar a la comunidad se ha convertido en el quehacer diario de los conductores, reporteros, editores, productores y personal en general de Netmultimedia que hoy cumple su 26 aniversario.
Para el staff de NET, el contacto directo y la retroalimentación del público se ha convertido en una base fundamental para poder generar los contenidos, ya sea a través de la radio sintonizando el 1490 de AM, es redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, en la página web de Netnoticias.mx o adquiriendo la RevistaNet Información Total de distribución gratuita.
Mientras que para los seguidores del medio de comunicación, la información generada a través de las diferentes plataformas ha creado una verdadera confianza en la ciudadanía, manteniéndolo dentro de sus preferencias.
Trabajo en conjunto
Sobre los reportajes que se generan diariamente, la señora Martha González del fraccionamiento Parajes del Sur, comentó que gracias al impacto que se tienen con el trabajo que se publica pudieron ser escuchados y les conectaron la energía eléctrica tras casi 100 horas de estar sin luz.
“Gracias a ese reportaje pasaron los de la Comisión y nos pusieron la luz porque teníamos casi 100 horas sin el servicio, gracias a ustedes y en especial a Denise Ahumada pues nos conectaron en ese rato”, explicó la señora.
Aseguró que Netnoticias son de los pocos medios que tiene 100 por ciento de credibilidad porque se trabaja directamente con la ciudadanía
“Estamos muy agradecidos porque son un medio verídico, que trabaja conjuntamente con la ciudadanía por el bien común de todos”, expuso González.
Mientras que la señora Eréndira Guerrero, quien en diciembre de 2020 mientras la pandemia de Ccvid-19 se encontraba en su máximo auge se volvió viral gracias a un reportaje de Mónica Delgado, esto trajo un cambio total en su vida, tanto en lo económico, como en lo espiritual.
Fue a través de un video en las redes sociales de la página que se dio a conocer los osos de peluche que elabora con prendas de las personas que han perdió la vida, que incrementaron sus ventas en gran medida y fue buscada por medios de comunicación de todo el mundo, así como clientes, ya que su producto pudo llegar a Australia, Japón, Estados Unidos, Rusia, Francia, España, Chile, Ecuador, Alemania, entre otros países.
“Después de Netnoticias se vuelve una locura para la cual no estaba preparada, estamos hablando de cantidades tremendas, tuve un tiempo de espera de hasta de seis meses, yo decía la gente no va aguantar tanto tiempo para entregarle, a la fecha si yo no he elaborado más de 2 mil ositos no he elaborado nada”, comentó Guerrero.
Dijo que nunca se imaginó el cambio que vendría a su vida tras la entrevista que la propia reportera le solicitó.
“Netnoticias influyó mucho para mi crecimiento en todos sentidos, no nada más económico, en lo espiritual Net me marcó muy positivamente, nunca me imaginé lo que esta entrevista por la señorita Mónica iba a causar e influir en mi vida, fue algo muy bonito y espiritual, un crecimiento muy grande”, comentó la señora.
Manifestó que en esos momentos se encontraban desempleados y este reportaje generó que tuvieran ingresos que hasta el momento son su sustento de vida.
“Ustedes nos han dado mucha oportunidad para quienes queremos salir adelante de verdad, han tocado corazones de personas que nos han querido ayudar”, finalizó.
Compromiso con la comunidad
El maestro Víctor Luis López, director Comercial de Grupo Net, explicó que hace ya 26 años iniciaron con las transmisiones a través del 1490 AM, diez años después se creó el medio impreso de la Revista Net y la página web de Netnoticias tiene una antigüedad de 12 años.
“Ya tenemos 26 años al aire tenemos esa presencia que ha sido continua, que en momentos de dificultades, cuestiones que tienen que ver climatológicamente, desastres de ese tipo en todos lados hemos estado en la cobertura, es por ello que tenemos una credibilidad y un acercamiento en el que se nos reconoce, vamos a decir eso es un reconocimiento de nuestro público”, manifestó.
Aseguró que el ingenio del director Alonso de Santiago fue fundamental para poder abarcar las otras plataformas y poder llegar a todo el público sin importar la diferencia generacional.
“Somos la única estación de radio que tienen todos los demás medios, somos los únicos que llegamos a todas las generaciones, porque un joven nos puede decir que nos sigue en Instagram o en Facebook, otro nos puede seguir en Tik Tok, en la universidad te das cuenta que algunos jóvenes siguen el portal, pero para muchas generaciones el radio sigue siendo el rey”, puntualizó López.
Invitó a los seguidores a continuar creyendo en la marca Net, ya que todo el trabajo que se realiza en los pasillos de este medio de comunicación es con el objetivo de brindar el mejor trabajo a las personas que sintonizan el radio, buscan las publicaciones en redes sociales, ingresan a la página web o adquieren la revista.
“Sigan creyendo en RadioNet, sigan creyendo en la marca Net, Netnoticias es como lo dice el slogan, Información Total”, refirió el director Comercial.
RadioNet 1490 AM
Para Alejandro Velasco, director de Noticias de RadioNet, a lo largo de estos 26 años lo que ha logrado consolidar a la empresa es el prestigio de verificar todo lo que se publica o se menciona, ya que la gente puede tener la certeza de que lo que se dice es verdad.
“También está la otra parte que es la que genera compañía, nosotros como radio a través de nuestros receptores nos empiezan a tomar como su compañía como parte de su familia o amigos”, expresó el director.
Manifestó que fue poco a poco que se fueron abriendo los otros medios de comunicación y la empresa gracias a sus directores fueron actualizándose logrando incursionar en redes sociales y la página web.
“Incluso hay gente que se comunica con nosotros no por la vía del teléfono fijo, sino a través del WhatsApp, o del Facebook, porque hemos dado ese brinco a diversificarse en otros medios de comunicación”, relató Velasco.
La oportunidad a las nuevas generaciones
Parte fundamental de la digitalización del medio es la oportunidad que se le ha brindado a las nuevas generaciones que han dejado ya su conocimiento en esta empresa, así lo dio a conocer Alonso de Santiago, actual director general de Net Multimedia, al explicar que el interés de la empresa hacia los jóvenes ha sido, desde el principio, una especie de política de contratación.
“Uno de los objetivos es darle oportunidad a gente joven, desarrollar el talento de recién egresados o estudiantes. Esa ha sido una política que la empresa ha manejado desde sus inicios. Vienen desde muy jóvenes a aprender y desarrollar sus talentos con nosotros”, explica.
Este interés por aprovechar las habilidades y las ideas de las nuevas generaciones tiene eco al exterior de la empresa, pues jóvenes que se preparan para convertirse en comunicólogos, ya ven a Net como una opción laboral.
A lo largo de estos 26 años la empresa Netnoticias ha logrado llegar hasta los hogares de la ciudadanía, promoviendo, impulsando y apoyando a la comunidad, prueba de ello han sido las campañas de Navidad Total que en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bombero ha logrado generar cientos de sonrisas con la donación de juguetes, mientras que reporteros han auxiliado también a decenas de familias de escasos recursos, pidiendo el apoyo de la sociedad en general los cuales han obtenido un cambio sin igual en sus vidas.