El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el partido que encabeza es ya la primera fuerza político electoral de la Ciudad de México, tras haber ganado la elección para diputados constituyentes en nueve delegaciones políticas de la capital del país.
En un video difundido en su Facebook, el tabasqueño, quien se colocó a un costado de un cuadro de Benito Juárez, al que llama “el mejor presidente de México”, agradeció a la ciudadanía que le dio su confianza a Morena.
“Les ganamos, teníamos, tenemos gobiernos en cinco delegaciones, ahora ganamos cuatro más, son nueve: Iztacalco, la Miguel Hidalgo, que está gobernada por el PAN; Milpa Alta, que esa es una delegación muy importante porque está llena de historia y está llena de cultura, y ganamos Magdalena Contreras también. O sea, que de las 16 delegaciones de la Ciudad de México ganamos en nueve. Morena es la primera fuerza política en la Ciudad de México”, celebró.
Para festejar el triunfo y reconocer a sus candidatos, López Obrador llamó a participar en una asamblea el domingo 12 en el Hemiciclo a Juárez, a la una de la tarde.
“Vamos a darles mucho afecto a los candidatos”, dijo y citó a David Monreal, candidato a gobernador de Zacatecas que, añadió, “fue muy golpeado por la mafia”.
También indicó que estará presente el aspirante al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, a quien consideró un gran candidato y un excelente dirigente social.
En su mensaje, de seis minutos con 26 segundos, López Obrador destacó que Morena creció mucho cualitativamente a nivel nacional.
“El año pasado, en los estados donde hubo elecciones, obtuvimos un millón 800 mil votos, y ayer votaron por nosotros 2 millones 500 mil ciudadanos. Es decir, hubo un incremento de 700 mil votos del año pasado a la fecha, y no es asunto fácil porque Morena es el único partido que no compra votos”, se jactó.
A esto sumó que se enfrentaron “a fieras, a lobos, también a coyotes, mapaches y ratas. Los que trafican con la pobreza de la gente, compraron votos por igual, el PRI y el PAN. Imagínense a Carlos Joaquín, en Quintana Roo, ¿cómo va a demostrar de dónde sacó tanto dinero para comprar votos? ¡Yunes Linares en Veracruz! ¡Cabeza de Vaca en Tamaulipas! ¡Ay nanita! Por eso fue una lucha entre bandas de la misma mafia del poder. Y Morena salió avante”, celebró.
Por eso, exclamó: “¡Animo! ¡Sí se puede! ¡Sí vamos a lograr la transformación de México! Tenemos una nueva cita con la historia en el 2018 y va a triunfar Morena”.
Fuente: Apro