Los comentarios del representante de la Iniciativa Privada (PI) fueron realizados durante la reunión del Consejo Directivo del organismo en presencia de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Hemos traído inversiones muy importantes para que se vea el apoyo del sector y sobre todo la confianza en usted señora Presidenta electa, y en México, por mencionar algunos, quiero empezar con Femsa, que supera los $9.
Hay inversiones por 4 mil 500 millones de dólares”, reveló Cervantes Estados Unidos, TransCanada 4 mil 500 millones de dólares, México-Pacífico supera los 15 mil millones de dólares y aún queda mucha inversión por encima de los 42 mil millones de dólares.
El directivo añadió que Coppel y Tenium también tienen inversiones “muy significativas” por más de 1.500 millones de dólares, además de Iberdrola, que inyectará fondos por más de 5.000 millones de dólares.
“Ha habido inversiones muy fuertes desde el principio, superando los 42 mil millones de dólares, y esto es una prueba de confianza en usted, el presidente electo”, dijo Cervantes.
Representantes empresariales dijeron que esta inyección de capital tiene como objetivo ayudar a México a continuar en el “camino de la confianza, el camino de las oportunidades” y construir sobre la base del diálogo.
Para CCE, las conversaciones de propiedad intelectual con Sheinbaum ayudaron a generar confianza y discutir las oportunidades de crecimiento actuales en el país.
“Esto nos lleva a un momento muy importante al inicio de estos anuncios, pero hay mucho, mucho más por venir y avanzaremos de manera muy importante en nombre de todo el Consejo Nacional, reiterando nuestro agradecimiento y continuando y expresando su compromiso con la llamada, con Cervantes.