En el barrio de Los Feliz, en la ciudad de Los Ángeles, California, desde hace unos días centenares de personas han estado haciendo fila durante horas para tomarse un café en el llamado Dumb Starbucks (Starbucks tonto).
Todo en este negocio que abrió sus puertas el pasado viernes es idéntico a lo que puede encontrarse en una cafetería de la cadena estadounidense Starbucks.
Todos los productos llevan delante de la marca la palabra “Dumb” (tonto en español).
Lo único que cambia es que el logotipo del local y todos los productos que se pueden adquirir en él de forma gratuita llevan delante de la marca la palabra “tonto”.
En el menú del Dumb Starbucks hay bebidas como Dumb Iced Coffee, Dumb Espresso y Dumb Frappuccino. Incluso tiene una colección de CDs con títulos como Dumb Jazz o Dumb Norah Jones.
Las redes sociales se han llenado de rumores sobre el origen de este negocio. Algunos aseguraban que se trataba de una instalación de arte temporal o de una campaña de marketing. Incluso se llegó a especular con que el artista británico Banksy estaba detrás de la iniciativa.
Finalmente este lunes se reveló el misterio, después de que el cómico canadiense Nathan Fielder explicara en una concurridísima rueda de prensa que él era el responsable del concepto.
Fielder, quien tiene un exitoso programa de humor en la cadena estadounidense Comedy Central, dijo ante los periodistas que en breve abrirán un segundo local en el barrio de Brooklyn, en Nueva York.
Fuente: BBC Mundo