Agentes federales, soldados y policías estatales catearon esta tarde la casa del alcalde perredista José Luis Abarca Velázquez, quien acababa de solicitar licencia al encargo, y se llevaron a sus trabajadoras domésticas. La acción ocurrió la noche del martes en el inmueble ubicado en la calle Álamo de la colonia Jacarandas, ubicada al sur de la ciudad.
Versiones de testigos refieren que unas 30 patrullas con cerca de 80 elementos a bordo cercaron el lugar y se introdujeron al domicilio del edil, quien por la tarde presentó al cabildo una licencia temporal para ausentarse del cargo por 30 días.
La petición fue aprobada por unanimidad por regidores que designaron al síndico Óscar Chávez Pineda como encargado de despacho.
La solicitud se presentó en sesión extraordinaria de cabildo realizada en la sede del ayuntamiento, ubicada en el centro de esta ciudad.
Enseguida el alcalde, acompañado por su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, se retiró del lugar de manera abrupta.
Minutos después en las calles de Iguala circuló un impresionante convoy de policías y militares quienes se trasladaron a la casa del edil para realizar el cateo, de donde sólo se llevaron a las empleadas domésticas, refieren los soldados entrevistados por este medio.
Reportes oficiales indican que las personas detenidas en casa del presidente municipal fueron trasladadas a la delegación de la PGR y trascendió que en este momento sigue la búsqueda del presidente municipal.
Los elementos policiacos y militares están recorriendo las propiedades del edil en la ciudad, así como los domicilios de sus familiares.
Fuente: Apro