Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) catearon el pasado viernes una residencia de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del sindicato magisterial, en Coronado, San Diego, informó este lunes Lauren Mack, vocera de la dependencia.
La portavoz dijo que los agentes ejecutaron una orden de cateo en la casa de 4.7 millones de dólares, pero se negó a discutir detalles, señala la prensa local.
La propiedad de Gordillo Morales está bajo el nombre del organismo Comercializadora TTS, de acuerdo con información de la Oficina de Registros del Condado de San Diego.
Las autoridades mexicanas vincularon el nombre de la empresa a la difunta madre de Elba Esther, Zoila Estela Ochoa. La comercializadora también es propietaria de una casa que es construida al otro de la calle.
En exclusiva, el diario San Diego Union Tribune confirmó la existencia de una tercera propiedad de Gordillo en el condado de San Diego. La ex dirigente del magisterio es poseedora de la propiedad cateada, otro terreno en la lujosa zona de Coronado y una tercera propiedad en Chula Vista, unos 10 kilómetros al norte de la frontera con México, de acuerdo con fuentes oficiales.
El pasado 28 de febrero elementos de la Policía Federal Ministerial catearon una de las viviendas en México de la ahora ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detenida dos días antes.
Al departamento ubicado en la calle Galileo número 7 en la colonia Polanco, arribaron ministeriales desde las 7:00 de la mañana de ese día, sin que después se reportará mayor información.
Fuente: Sin Embargo