La Marina de México cateó la casa número 426 de la colonia Chapultepec a quien presuntamente pertenece a la cuñada del narcotraficante
Elementos de la Marina Armada de México realizó este martes diferentes operaciones para la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.
Según el portal de Univisión, uno de los cateos se llevó a cabo en una casa de la colonia de Chapultepec, asimismo se realizaron revisiones en los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán.
De acuerdo con información el diario El Noroeste, el operativo se realizó ayer martes, en el domicilio ubicado en la calle Agricultores, en la colonia Chapultepec.
En el lugar viven las dos hijas de El Mudo y su esposa, quien aseguró que ésta no es la primera vez que las autoridades federales irrumpen con violencia en su hogar.
“Yo no sé que buscan aquí, aquí vivimos solas yo y mis dos hijas, si buscan al ‘señor’ que vayan y se encuentren con él donde quiera que esté. A mi esposo ya lo tienen, ya se lo llevaron y lo encerraron, nuestro único pecado para vivir este martirio a cada rato es tener el parentesco con la familia Guzmán Loera”, expresó la mujer.
Los elementos castrenses y de la Procuraduría General de la República (PGR) se retiraron luego de casi seis horas de cateo y tras mantener sitiada la zona en un radio de cuatro cuadras a la redonda.
La esposa de El Mudo dijo que el agente del Ministerio Público de la Federación se comprometió con el abogado de la familia a pagar los daños ocasionados durante la revisión.
El pasado viernes 16 de octubre, el Gabinete de Seguridad Nacional de la República confirmó que Joaquín El Chapo Guzmán fue herido en un operativo de recaptura por fuerzas federales en el municipio de Cosalá, en Sinaloa, señalando que no fueron producto de un enfrentamiento directo con elementos de seguridad.
Fuente: La Razón