“Castigo a políticos corruptos y delincuentes de cuello blanco”: AMLO

0

Tras recibir su constancia de presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no se sobrepondrá a los otros poderes, advirtió que es reclamo de “la mayoría el evitar la violencia, atendiendo para ello las causas que la originan y reformular la política de seguridad, hoy centrada casi exclusivamente en el uso de la fuerza, a fin de construir la reconciliación nacional” y sobresaltó que los mexicanos “quieren castigo por igual a políticos corruptos y a delincuentes de cuello blanco. La ciudadanía votó para que los encargados de impartir justicia no sean serviles.

“La mayoría de los mexicanos están hartos de la prepotencia y del influyentismo, y están hartos de la corrupción”, dijo AMLO. “Ha sido muy satisfactorio constatar que incluso los sectores de la clase media, y no pocos de los más acaudalados, manifestaran su decisión de equilibrar las desigualdades y dar atención a los más olvidados. También en cambiar el camino de la inseguridad, para dejar de utilizar el uso de la esfuerza”.

“Considero que otros de los mandatos de la mayoría es el evitar la violencia, atendiendo para ello las causas que la originan y reformular la política de seguridad, hoy centrada casi exclusivamente en el uso de la fuerza, a fin de construir la reconciliación nacional. Quieren castigo por igual a políticos corruptos y a delincuentes de cuello blanco. La ciudadanía votó para que los encargados de impartir justicia no sean serviles”, añadió.

“Actuaré con rectitud y con respeto a los potestades y a la soberanía de los otros poderes”, prometió. “No habré de entrometerme de manera alguna a las resoluciones que a ustedes competen”, dijo a magistrados.

“El Gobierno de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes”, dijo.

“La gente votó porque en México exista un verdadero Estado de Derecho, y no la simulación que ha persistido desde el porfiriato”, dijo. “Considero que otros de los mandatos de la mayoría es el evitar la violencia, atendiendo para ello las causas que la originan y reformular la política de seguridad, hoy centrada casi exclusivamente en el uso de la fuerza, a fin de construir la reconciliación nacional”.

López Obrador empezó su primer mensaje como Presidente electo recordando el nacimiento de Emiliano Zapata. “Y hace un año, un día como hoy, falleció un amigo entrañable, Jaime Avilés”. Hizo un homenaje a todos los líderes sociales que contribuyeron al cambio verdadero, que ya fallecieron, pero que “seguramente están muy contentos en la gloria, porque el infierno no existe para la gente que lucha por la justicia”.

El ahora Presidente electo brindó homenaje al pueblo de México por su evidente compromiso con la democracia, y por darle sus votos, lo mismo que a los adversarios que aceptaron su victoria. “Brindo homenaje al pueblo de México por su evidente vocación democrática. Agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales. No cabe duda que vivimos momentos electorales, momentos verdaderamente históricos”.

“Solo me resta decir que siempre he actuado guiado por principios y soy perseverante, ninguna tentación me quitará la autenticidad o desviará mi camino en busca del humanismo y la fraternidad. Reitero voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no les voy a fallar a los ciudadanos”, dijo.

“Que viva la cuarta transformación de la vida pública del país, que viva nuestra república, que viva la voluntad soberanía de nuestro pueblo. Viva México, Viva México, Viva México”, concluyó.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios