Ante la carta que envió César Duarte a través de sus abogados, el gobernador Javier Corral expresó que se trata de un acto de cinismo y que la investigación contra el exmandatario no es personal ni política. Y ahora “siente que ya agarró poder”, dijo.
Corral Jurado consideró como “duda razonable” la autenticidad de esta carta y que lo más probable es que la hayan redactado los abogados de César Duarte, quien quiere generar un ambiente para abrirle la puerta de prisión, porque ya se siente “protegido”. Es imposible que se puedan ingresar utensilios al penal de Miami para poder escribir, dijo.
El mandatario afirmó que a los chihuahuenses no se les olvida el saqueo y latrocinio, pues pronto el exgobernador enfrentará la justicia ante los tirbunales.
Corral Jurado expresó que de esta manera se estaba “preparando el terreno” para la llegada de Duarte Jáquez al estado, como parte de su proceso de extradición.
https://www.youtube.com/watch?v=cobH-I1nPfU&t=1445s
“Se está preparando un terreno para generar un ambiente para abrirle la puerta para darle protección, él ya se siente protegido, siente que ha recuperado el poder y empieza a generar un ambiente favorable a él, quieren generarle un ambiente favorable pero es un intento de engaño a la sociedad y la sociedad chihuahuense no se chupa el dedo, aquí no se olvida el saqueo y latrocinio”, dijo.
La rueda de prensa la dio de manera virtual, expresando que no daría más opiniones respecto a la misiva presentada por el exmandatario estatal a diversos medios de comunicación a nivel estado, por medio de la defensa de César Duarte.
Fuente: Tiempo/ El Diario