El precandidato presidencial republicano Ben Carson se aferró el jueves a su creencia de que las grandes pirámides de Egipto fueron construidas por José, figura bíblica, para almacenar granos y no como tumbas para los faraones.
Un video colocado en línea el miércoles por parte de Buzzfeed News, muestra a Carson explicando su teoría hace 17 años en una universidad de Michigan afiliada a su Iglesia Adventista del Séptimo Día.
En el video, Carson dice: “Mi teoría personal es que José construyó las pirámides para almacenar granos”. Se refiere a una historia del Antiguo Testamento de José prediciendo el hambre y aconsejando al faraón que almacene alimentos. Señaló que eso es más posible que la conclusión aceptada por los arqueólogos, de que las enormes estructuras fueron construidas como tumbas para los faraones.
Durante una firma de libros el jueves en Florida, Carson reafirmó su postura del almacenamiento.
“Hay quienes, al igual que yo, creen en la Biblia, y no encuentran nada tonto en ello, y creo que Dios creó la Tierra y no pienso que sea tonto”, dijo Carson. “Los progresistas laicos tratan de ridiculizarlo cada vez que sale el tema, y están en su derecho”.
Sin embargo, no quedó esclarecido de inmediato, si la iglesia de Carson o alguna otra secta cristiana o judía, comparte su creencia sobre el origen de las pirámides. Carson, quien encabeza algunas encuestas a nivel nacional y en estados de votación anticipada, nunca ha dicho que su teoría sea compartida por su iglesia.
Fuente: AP