Media hora después del cierre de las casillas, el presidente estatal del PRI, Leonel de la Rosa, proclamó el triunfo de su partido en la alcaldía, sindicatura y las cinco diputaciones de la mayoría correspondiente a la capital del estado. Y también se adjudicó la victoria en Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.
“Es un triunfo irreversible”, dijo el candidato a la presidencia municipal Javier Garfio Pacheco, quien de acuerdo con las encuestas de salida manejadas por el PRI se habría impuesto al abanderado panista Miguel Riggs.
La novedad sería que el candidato a la sindicatura capitalina, el perredista Héctor Barraza, quien contendió como candidato común del PRI y PRD ante el rechazo de la dirigencia nacional del partido del Solo Azteca, también habría obtenido la victoria.
Del mismo modo, según la proclamación hecha esta tarde, los cinco candidatos priistas a las diputaciones de la mayoría del municipio de Chihuahua habrían ganado sobre sus adversarios más cercanos del PAN.
Garfio Pacheco agradeció el voto de las personas que confiaron en sus propuestas, pero aseguró que su gobierno incluirá a todos los ciudadanos, sin distinguir colores e ideologías políticas.
El Partido Acción Nacional en la ciudad de Chihuahua rechazó el anuncio del PRI. El candidato Miguel Riggs dijo que lo mismo ocurrió cuando Carlos Borruel ganó la presidencia municipal, en 2007, en que el PRI salió a proclamar el triunfo de su candidato y los resultados oficiales fueron favorables al Acción Nacional.
El PRI también proclamó su supuesta victoria en los mayores municipales, como Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.
En Delicias, el Presidente del Comité Municipal del PRI, Enrique Díaz Valverde, declaró a las 18:50 horas como ganadores a sus candidatos Ricardo Orviz para Presidente, Elvira González para Diputado y Carlos Gallegos Pérez para la Sindicatura.
En Cuauhtémoc, el Partido Revolucionario Institucional se declaró beneficiado con más del 50% en la votación, tendencia que definieron como “irreversibles” y que les da el triunfo a Israel Beltrán Montes como Diputado electo, Lourdes Pérez como Síndica electa y a Jorge Ramírez Alvídrez como alcalde electo de Cuauhtémoc.
En Parral, los priístas proclamaron la victoria irreversible del los candidatos de la coalición Unidos por Parral, y dijeron obtener el ‘carro completo’ en estas elecciones locales. El anuncio lo dio a conocer el propio Rogelio Paniagua, presidente del PRI quien señaló que el triunfo fue contundente a favor del candidato común, el ex panista Miguel Jurado.