Al menos ocho personas murieron y 78 resultaron heridas en un atentado con carro-bomba ocurrido hoy en Beirut, informó la agencia de noticias libanesa Nna.
Según el reporte, las víctimas son todas civiles. Testigos dijeron haber visto a un grupo de obreros caer de un andamio en un edificio vecino a raíz de la explosión.
El gobierno sirio condenó el atentado.
El ministro de Información y portavoz oficial, Umran al Zobi, citado por la agencia de noticias estatal Sana, dijo que “se trata de un ataque terrorista injustificable”, de acuerdo con los primeros reportes de las agencias informativas.
El atentado ocurrió en inmediaciones de la Plaza Sassine, en la parte este de Beirut, según la prensa local.
La explosión ocurrió a las 15 locales en la calle Ibrahim Mounzer, en el barrio central de mayoría cristiana de Sassine. En el lugar hay fragmentos de autos esparcidos por todos lados, incluso en un edificio vecino, a 20 metros de altura.
En la calle se observan numerosos vehículos destruidos y varios edificios dañados.
La explosión ocurrió a pocos cientos de metros de una sede de la Falange cristiana, en inmediaciones de la cual fue asesinado el 14 de septiembre de 1982 el entonces presidente libanés y fundador de la Falange, Bashir Gemayel.