Las galeras municipales de Naucalpan, Estado de México, se usan como set de grabación de la telenovela El Señor de Los Cielos, emulando una cárcel sinaloense, donde narcos y policías se abaten a tiros, publica El Universal.
“Desde el amanecer, empleados limpiaron con mangueras de presión la cárcel o galera municipal, para eliminar el olor a orines característico del lugar “y ahora huele mejor que la oficina del alcalde”, según comentaron”, según la nota sobre la producción de la cadena estadounidense Telemundo.
Camiones con vestuario y camerinos, cables y decenas de personas de la producción ocupan la calle de acceso al palacio municipal .
“Las oficinas del juez calificador de Naucalpan se convirtieron hoy en la sede de la policía de Sinaloa e incluso la producción del programa colocó un letrero con logotipos de lo que presuntamente es la policía sinaloense”, según El Universal.
El uso de las instalaciones municipales sólo será por un día y no van a interferir en las actividades del juez calificador, señaló el vocero del ayuntamiento .
No obstante hoy la policía local no llevó detenidos a la galeras, que estaban llenas de reflectores, cámaras y actores, según se publica.
La telenovela El Señor de los Cielos se estrenó el lunes 16 de abril por la cadena Telemundo, que se puede ver en México por los sistemas de televisión de paga.