Capturan a ‘El Betito’, presunto líder de la Unión Tepito

0

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, detuvo a Roberto “N” El Betito, presunto líder de la La Unión Tepito, una de las principales organizaciones que opera en la Ciudad de México en alianza con cárteles de la droga.

De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, la detención se realizó por elementos de las divisiones de de Fuerzas Federales y Antidrogas al sur de la capital del país.

Roberto “N” El Betito, presunto líder de La Unión Tepito, tenía casas de seguridad en zonas residenciales de la Ciudad de México para ocultarse de las autoridades; además, se realizó intervenciones quirúrgicas para cambiar su apariencia.

En un mensaje a medios, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que tras meses de investigación en la que participó el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), se detectó que El Betito, se ocultaba en departamentos y casas ubicadas en Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel.

Además, el presunto líder de La Unión Tepito se sometió a dos intervenciones quirúrgicas, entre ellas un bypass gástrico con la que bajó más de 30 kilos, para cambiar su apariencia y evitar su detención.

Como resultado del Operativo Escudo Titán, Roberto “N” fue ubicado en la vía pública en la colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan, acompañado de su hermano José “N” quien al parecer lo custodiaba.

Sales Heredia señaló que al momento de su captura le aseguraron 10 mil dólares, 140 dosis de cristal y un arma de fuego, por lo que de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

El capturado, de 37 años de edad, cuenta con antecedentes penales desde 2008 y se le vincula con la venta de droga en centros nocturnos de la Zona Rosa, Polanco y Condesa; además, otra de sus actividades es el lavado de dinero.

Anunció que, con los trabajos de inteligencia, investigación y campo, se concentran las autoridades en la desarticulación de La Unión Tepito, una de las principales generadoras de violencia en la capital del país.

Fuente: La Jornada

Comentarios