Capturan al presunto asesino del fotógrafo de Discovery

0

Autoridades de Guerrero detuvieron a Miguel Ángel N, señalado por el homicidio de Erick Castillo Sánchez, colaborador de Discovery Channel.

La Fiscalía estatal informó que Miguel Ángel fue localizado en una colonia de Chilpancingo, la capital de Guerrero. Al agresor le aseguraron una camioneta blanca, una arma larga y droga.

Antes de ser detenido, el sujeto enfrentó a los agentes, de acuerdo con el reporte de la autoridad guerrerense.

Erick Castillo Sánchez era amante de los perros, la música, el cine y la lectura. El 11 de septiembre, en el estado de Guerrero, fue atacado y asesinado.

Erick tenía 46 años de edad cuando desconocidos lo sorprendieron frente a un Oxxo en la carretera Acapulco-Barra Vieja. Las primeras versiones indicaron que se habría resistido a un robo. Sin embargo, la Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos señaló que no fue así.

Castillo Sánchez recorrió varios kilómetros para tomar fotografías y realizar documentales. Ganó premios desde principios de siglo.

Entre los trabajos que Castillo Sánchez realizó se encuentra un documental titulado De Tenancingo a Nueva York, en el cual se aborda el tema de la trata de personas.

A través de redes sociales, Discovery se pronunció esta tarde sobre los hechos:

“El equipo de Discovery Networks Latinoamérica, lamenta el sensible fallecimiento de su amigo y colaborador Erick Castillo Sánchez. Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a su familia y seres queridos”.

A Castillo Sánchez lo atacaron cuando se encontraba con su esposa en la periferia de la tienda en Guerrero. Lo atacaron durante sus vacaciones. De acuerdo con información de medios nacionales, recibió un impacto de bala en la cabeza.

En los primeros siete meses del año, en México se cometieron 144 mil 577 delitos contra la vida y la integridad corporal.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mismo periodo más de 26 mil personas fueron asesinadas en el país.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.