Uno de los integrantes del Cártel de Sinaloa que operan en Chihuahua, cuya lista fue dada a conocer en abril pasado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, fue capturado en Ciudad Juárez por elementos de la Policía Estatal Única (PEU).
El gobernador César Duarte Jáquez informó sobre la detención de Mario Núñez Meza alias “El Mayito” o el “M-10”, quien era buscado por la PGR, la DEA, y la Interpol, y aparece como presunto responsable de cientos de asesinatos cometidos en Chihuahua y Durango, entre ellos el de dos elementos del grupo Antisecuestros así como el de un comandante de la Policía Municipal de Juárez.
Las autoridades estadounidenses dijeron, a través de una acusación formal puesta ante la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, que Núñez Meza formaba parte de un grupo de ex policías que trafican, secuestran y extorsionan.
El mandatario reportó que el “M-10” fue detenido junto con otros dos sujetos durante un operativo que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, gracias al trabajo de Inteligencia de las corporaciones policiacas.
Duarte dijo que Núñez Meza fue Policía Municipal en Ciudad Juárez y dejó la corporación hace 8 años para integrarse al Cártel de Sinaloa.
El gobernador reveló que se aseguró una casa de seguridad en que operaba el “M-10”, donde se tenían almacenadas 14 de las llamadas salchichas, uno de los explosivos más efectivos que existen, además 3 armas largas que se están investigando para revisar su participación en otros eventos sangrientos, así como chalecos antibalas, cartuchos y equipo táctico.
El “M-10” fue trasladado de Ciudad Juárez a la Ciudad de México, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Procuraduría General de la República, para emprender la investigación sobre sus operaciones.
Con Información de La Opción y El Diario