Juan Apolinar Torales era el encargado de avalar en materia de seguridad el Colegio Enrique Rébsamen; fue capturado esta noche en la alcaldía Gustavo A. Madero
Juan Apolinar Torales Iniesta, quien fue director de obra y encargado de avalar en materia de seguridad el Colegio Enrique Rébsamen, fue detenido esta noche en Gustavo A. Madero.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI) cumplieron una orden de aprehensión en su contra por homicidio doloso.
Reportes de ambas corporaciones señalan que Apolinar Iniesta fue ubicado en la Alcaldía y, tras varios días de seguimiento, lograron ejecutar una orden de cateo autorizada por un juez de control.
De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría local, el DRO es responsable ayudar a construir ilegalmente un departamento en la parte superior del plantel educativo, propiedad de Mónica García Villegas, quien era la directora.
Esta construcción ilegal colapsó junto con parte del colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. El incidente provocó que 26 personas fallecieran.
Fuente: Reforma