Enrique Capitaine, uno de los cuatro jóvenes de Veracruz acusados abusar sexualmente de una menor, públicamente conocidos como “Los Porkys”, fue detenido hoy en Torreón, Coahuila.
Fuentes de la Fiscalía de Veracruz confirmaron la captura y aseguraron que el joven fue trasladado esta misma noche ante el juez que ordenó su aprehensión.
Capitaine contaba con una ficha roja de búsqueda por parte de la Interpol por la presunta violación de una menor en Boca del Río el año pasado.
El caso movilizó a organizaciones sociales y derivó en la presión para que la Fiscalía de Veracruz acelerara la aprehensión de los jóvenes que, de acuerdo con el padre de la víctima, son hijos de prominentes empresarios veracruzanos.
El abogado de Daphne Fernández, Jorge Winckler, señaló que los implicados en las agresiones a su defendida serían acusados de pederastia agravada y pederastia simple.
Informó que Diego Cruz y Jorge Cotaita se les acusaría de pederastia agravada, por lo que podrían recibir una sentencia de 12 a 40 años de cárcel, informó el abogado Jorge Winckler.
En tanto, el defensor de Daphne Fernández había informado el pasado 19 de abril que a Enrique Capitaine se le acusará de pederastia simple, ya que el joven realizó la violación a la adolescente quien en ese momento era menor de edad, dentro de un domicilio.
El pasado 3 de mayo, Felipe Capitaine, el padre del ahora detenido, acusó a Ricardo y Javier Fernández de haberlos encerrado y amenazado con un millón de pesos para no denunciar a los jóvenes.
Felipe Capitaine señaló que fue con su esposa e hijo a una reunión convocada por Ricardo Fernández, supuestamente para hablar sobre un negocio de bienes raíces, sin embargo lo que recibieron fueron insultos por 20 minutos.
Días después, el abogado Jorge Winckler informó que Javier Fernández no ha sido notificado sobre alguna denuncia que hayan presentado los padres de los jóvenes quienes son acusados por abuso sexual.
Fuente: Reforma/ Marcha