Capturan a un hombre con pasaportes falsos para Javier Duarte en Tapachula

0

Agentes de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de Tapachula detuvieron la tarde del jueves a hombre con dos pasaportes presuntamente falsos con las fotografías del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte y de su esposa, Karina Macías Tubilla, reporta la revista Proceso. El sospechoso fue liberado por la tarde.

duarte-detenido-pasaportesAunque la Policía Federal no confirmó el incidente, se filtraron imágenes de una persona quien se identificó con una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) como Mario Medina Garzón.

La persona referida fue abordada por los uniformados en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de Tapachula tras ser detectado en una actitud sospechosa durante su estancia en el lugar.

Luego se ser cuestionado por los Federales, Medina Garzón fue llevado a un área apartada de la sala de abordar donde además de su credencial del INE se le encontraron entre sus pertenencias dos pasaportes presuntamente falsos.

Los documentos estaban a nombre de Alex Huerta Del Valle y Gabriela Ponce Arriaga. En uno de los pasaportes se aprecia la fotografía del gobernador con licencia veracruzano Javier Duarte pero con bigote. En el otro documento supuestamente expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se aprecia la fotografía de Karime Macías, esposa de Duarte.

Además de los documentos presuntamente falsos a Medina Garzón se le encontraron unos siete mil dólares en efectivo.

 

Según las fuentes, la persona detenida dijo que los pasaportes apócrifos iban a ser entregados a Duarte y a su esposa.

En las imágenes recogidas por medios locales se ve al mandatario con licencia con un bigote y traje. Mientras que la foto de Macías Tubilla se le ve con el cabello corto.

“El sujeto ya se encuentra en libertad” debido a que el delito de porte de documentos falsos “no es grave”, por lo que enfrentará el proceso fuera de prisión, dijo una fuente de la Secretaría de Gobernación a la agencia Efe.

La Policía Federal puso al sujeto a disposición del Ministerio Público Federal, que tipificó el delito, y “no sabemos si haya hecho alguna declaración en torno al paradero de Javier Duarte”, agregó la misma fuente.

No obstante, dijo a los agentes que tanto el político como su esposa buscaban cruzar lo antes posible a Guatemala.

Karime Macías, la esposa de Duarte, es hija del empresario chiapaneco, Tony Macías Yazegey, quien ayer dio a conocer que dejaba Coatzacoalcos, su lugar de residencia por muchos años, para trasladarse con sus hijos y nietos, a Tuxtla Gutiérrez, “por respeto” al nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Fuente: Proceso/ SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar