Capturan a presunto asesino de periodista en Zacatecas

0

La Fiscalía de Zacatecas detalló que el ahora detenido contaba con dos órdenes de aprehensión por presuntamente estar relacionado con diversos hechos delictivos en Fresnillo, entre ellos, el asesinato del comunicador.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Zacatecas informó este lunes sobre la detención de un hombre identificado como Emanuel de Jesús por su probable participación en el homicidio cometido contra el periodista Juan Carlos Muñiz, en Fresnillo, ocurrido el pasado 4 de marzo.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, la Fiscalía estatal detalló que el ahora detenido contaba con dos órdenes de aprehensión por presuntamente estar relacionado con diversos hechos delictivos en dicho municipio, entre ellos el asesinato del comunicador, quien trabajaba en el portal de noticias Testigo Minero.

La FGJ explicó que la primera orden de aprehensión fue girada desde el 2020 por los delitos de secuestro agravado, robo calificado y asociación delictuosa, y la segunda fue el 8 de agosto de 2021 por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con la dependencia local, Emanuel de Jesús fue detenido el pasado 8 de marzo, cuando autoridades ejecutaban de una orden de cateo llevada a cabo en el municipio de Fresnillo, “la cual estaría relacionada con la investigación por homicidio doloso para esclarecer el crimen contra el periodista”.

Una vez detenido, Emanuel de Jesús fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado que emitió la orden para que resolviera su situación jurídica.

Posteriormente, el detenido fue vinculado a proceso por los delitos antes mencionados y quedó recluido bajo la medida de prisión preventiva.

Juan Carlos Muñiz cubría información policíaca y para complementar sus ingresos trabajaba también como taxista, explicó a la agencia The Associated Press uno de sus compañeros, el también periodista Alfredo Valadez.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.