Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Humberto Domínguez Lara, presunto operador de Los Zetas en León, Zacatecas y Coahuila.
En un comunicado conjunto, el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informó que el operativo para la detención del sospechoso se realizó en coordinación con personal de la Policía Federal en apoyo a la Procuraduría General de la República.
De acuerdo con las investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), Domínguez Lara realizaba el pago a los miembros de su grupo delictivo y fungía como responsable del manejo de los recursos económicos de las operaciones de Los Zetas en esas entidades.
Además de la detención del operador del grupo criminal, también fue capturado Daniel López Lozano, sin que se efectuara un solo disparo en el operativo federal.
A los detenidos se les aseguró 20 kilogramos de mariguana, armas cortas, una granada de fragmentación, 174 mil dólares y un vehículo.
Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO, en donde rendirán su declaración en las próximas horas.
Fuente: Excélsior