El presidente Nicolás Maduro anunció el lunes la captura de un presunto mercenario extranjero que estaría involucrado en una supuesta trama para desestabilizar a Venezuela.
“Acabamos de capturar a un mercenario traído del Medio Oriente” en el estado central de Aragua, a unos 120 kilómetros al oeste de Caracas, dijo Maduro.
Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles descartó que vaya a reunirse con el mandatario, al que señaló de ordenar la “represión” contra manifestantes que han participado en las protestas de los últimos días que han dejado un saldo de 15 fallecidos.
Capriles descartó el lunes que vaya asistir a la reunión de gobernadores y alcaldes en el palacio presidencial que convocó Maduro, y dijo, en conferencia de prensa, que “no hay condiciones para ir” porque no está dispuesto avalar un “gobierno moribundo represivo”.
El ex candidato presidencial señaló que el palacio de gobierno “no es un escenario para convocar la paz en el país” porque allí es donde se “ordena la represión” contra los manifestantes.
Un hombre identificado como Wilmer Carballo, 34 años, falleció el lunes en la población central de Cagua, estado Aragua, tras recibir un disparo, anunció la Fiscalía General en un comunicado sin ofrecer más detalles.
También el joven Jimmy Vargas murió este lunes luego de pasar varios días internado en un centro de salud de la ciudad suroccidental de San Cristóbal a donde ingresó tras ser herido cuando guardias nacionales contenían una protesta callejera con balas de goma y gases lacrimógenos.
Con la muerte de estas dos personas se elevan a 15 los fallecidos por los violentos incidentes que se han presentado en Caracas y otras ciudades del interior del país.
Fuente: AP