En un operativo para buscar a los homicidas del presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Uriel Loya Deister, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad aprehendieron en Parral, Chihuahua, a Leonel Salgueiro, “El Cuate”, presunto integrante del grupo criminal Gente Nueva, que opera en el estado para el cártel de Sinaloa.
El gobernador Javier Corral destacó la detención de Leonel Salgueiro, “El Cuate”, señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región sur del estado. Foto: @ComSocChih
El fiscal César Augusto Peniche informó que Salgueiro no está relacionado con el homicidio del empresario, pero su detención se dio como parte del operativo de búsqueda de los asesinos en Parral y Villa Matamoros, que incluyó cateos a distintas propiedades.
“El Cuate” (sobrino de Ruperto Salgueiro, “El 37”, fundador de Gente Nueva), quien se encargaba de la venta y distribución de droga en la zona sur del estado, fue aprehendido en Parral en posesión de cinco armas cortas –dos chapeadas en oro y grabadas con su nombre– y una larga AR-15.
También se le aseguraron dos kilogramos de cocaína y dos camionetas pick up, una marca General Motors modelo 2500 y una Ford F150 modelo 2014, ambas equipadas con equipo policial (códigos luminosos y sonoros).
El presunto delincuente, los artículos y vehículos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal por el delito de acopio de armas y narcotráfico.
De acuerdo con el fiscal, continuarán los operativos para dar con los responsables del homicidio de Uriel Loya, perpetrado el domingo 23.
Fuente: Apro