Un ciudadano británico acusado de hackear las redes de computadoras del gobierno de Estados Unidos y robar información delicada y confidencial fue detenido en Inglaterra y los fiscales dijeron que pedirán que se le extradite a Nueva Jersey.
Lauri Love, de Stradishall, Inglaterra, fue acusado de hackear las redes de instituciones como el ejército, la NASA, la Reserva Federal (el banco central) y la Agencia de Protección Ambiental. Los fiscales dijeron que robó nombres, números de seguridad social e información de tarjetas de crédito.
Matthew Reilly, vocero de la fiscalía de Nueva Jersey, dijo que Love fue detenido el miércoles y que autoridades estadounidenses presentaron una solicitud de extradición. El hombre de 29 años también enfrenta cargos federales en Nueva York y Virginia.
La abogada de Love en Gran Bretaña, Karen Todner, dijo que se presentó en el tribunal el miércoles y se le dejó en libertad bajo fianza. Todner dijo el año pasado que cualquier solicitud de extradición debería ser ‘rechazado vehementemente’. Su próxima audiencia está programada para el 1 de septiembre.
Love, cuyo perfil en Facebook tiene la fotografía de un gato que lleva anteojos oscuros con la frase ‘Acostúmbrate a eso’, no respondió de inmediato los mensajes en que se le pedía un comentario.
Otros intentos de extraditar a hackers británicos se han politizado. Todner también defendió a Gary McKinnon, acusado de introducirse en las computadoras de las fuerzas armadas de Estados Unidos en 2002. McKinnon libró una batalla legal durante 10 años que involucró a políticos ingleses y a la postre resultó en que permaneciera en Gran Bretaña.
Fuente: AP