Capturan a ex policía implicado en el caso Narvarte (VIDEO)

0

El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, anunció esta noche la detención de un nuevo involucrado en el asesinato de cinco personas en la colonia Narvarte el pasado 31 de julio, entre ellos el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera, quienes habían denunciado la violencia que ejercía el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en contra de periodistas y defensores de derechos humanos.

El detenido se llama Abraham Torres Tranquilino, tiene 24 años y es un ex policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. En 2011 fue sentenciado a cuatro años de prisión por tortura pero salió libre en 2012.

“Se logró detener hace tres horas a una persona por la presunta participación en los hechos ocurridos en la colonia Narvarte, dicho sujeto fue asegurado en la delegación Iztapalapa, tiene 24 años y es policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal”, señaló el Procurador, quien citó a conferencia, pero no respondió ninguna pregunta.

Destacó que será dentro de 48 horas cuando la dependencia dé a conocer más avances y determine el grado de participación del nuevo detenido en el crimen de Espinosa Becerril, Vera, Alejandra Negrete, Mile Martín y Yesenia Quiroz.

Con Torres Tranquilino son dos los detenidos por el homicidio de las cinco personas. El otro detenido es Daniel Pacheco Gutiérrez, quien admitió haber convivido con las víctimas, pero rechazó haber participado en el multihomicidio.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, el 31 de julio, los cuerpos fueron encontrados, algunos, en las recámaras y uno más en el baño. Cada uno, dijo el Procurador Rodolfo Ríos en su momento, presentaba una herida de bala en la cabeza, de arma calibre 9 milímetros, “así como algunas escoriaciones en diversas partes, presuntamente originadas por el forcejeo previo al sometimiento al que fueron expuestas”.

Fuentes consultadas por este medio señalaron que los cadáveres presentaban señales de haber sido torturados de manera prolongada. En los alrededores, sin embargo, ningún vecino reportó haber escuchado los disparos.

El edificio en el que se cometió el crimen está cubierto con cámaras. Ahí, este medio observó que tan sólo en la entrada –que está protegida por dos puertas- hay una cámara sobre el techo. Otras cuatro de la Secretaría de Seguridad Pública vigilan en las esquinas de la cuadra y, en los alrededores, hay al menos otras cuatro tanto en negocios como en domicilios particulares.

Fuente: Sin Embargo

Comments are closed.