Capturan a El Huevo, máximo líder del Cártel del Noreste

0

Por más de cinco horas la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo fue sacudida por balaceras, bloqueos de las principales avenidas con vehículos incendiados. Los enfrentamientos se dieron entre narcotraficantes y militares mexicanos por la captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, máximo líder del Cártel del Noreste.

Reporte de SinEmbargo

De acuerdo con La Opinión, una intensa balacera se dio entre narcotraficantes y militares mexicanos por la captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, máximo líder del Cártel del Noreste (CDN). El enfrentamiento quedó registrado en videos, los cuales ya circulan en las redes sociales.

Además, el medio refirió que los soldados también lograron abatir a ocho sicarios, de la llamada Tropa del Infierno, que escoltaban a “El Huevo” en Nuevo Laredo.

La captura del máximo jefe del Cártel del Noreste desató una ola de violencia; su gente provocó más enfrentamientos con la policía local y militares en varios puntos de Tamaulipas. Además, robaron automóviles que incendiaron y usaron para bloquear las avenidas principales y las carreteras.

Se reportaron disparos contra instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad.

Ante estos hechos, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y recomendó no llevar a los niños a clases.

En tanto, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos que residen o transitan por la ciudad para evitar el área y continuar refugiándose. ​Asimismo, informó que debido a la “situación de emergencia en la ciudad”, todas las citas programadas para este 14 de marzo en el Consulado serán reagendadas.

En los videos compartidos en redes se puede escuchar cómo los balazos transcurren durante más de un minuto. Según información de La Opinión, algunas de las grabaciones se realizaron desde domicilios ubicados muy cerca de la zona donde ocurrió la balacera.

Cabe señalar que por estos hechos, fue cerrado el Puente Internacional 2 que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas, por lo que los cruces en ambos países se suspendieron por varias horas, sólo en ese punto fronterizo.

No obstante, a las 07:00 horas la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo aseguró que los puentes internacionales ya operaban con normalidad.

OPERA EN EU

Juan Gerardo Treviño Chávez es sobrino del sanguinario Miguel Ángel Treviño Morales, quien fuera el último líder del Cártel de los Zetas. Es importante señalar que los Zetas se dividieron y una de sus células dio origen al Cártel del Noreste.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas informó que esta organización criminal tiene presencia en Nuevo Laredo, también en la ciudad de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León; y Texas, en los Estados Unidos.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.