La detención de tres integrantes de un grupo delincuencial, incluido un jefe de plaza, derivó en una serie de bloqueos en la ciudad y un enfrentamiento entre pistoleros y fuerzas federales que dejó tres muertos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
En un comunicado, la autoridad precisó que los hechos iniciaron alrededor de las 5:00 horas afuera de un salón de fiestas, ubicado sobre el Libramiento Oriente, en la Colonia Del Río.
En ese lugar, añadió, fueron detenidos tres hombres armados, incluido el supuesto jefe de plaza de un grupo delincuencial apodado “El Comandante 22”.
Después del arresto, los elementos de la Armada de México y de la Policía Federal fueron agredidos a balazos por delincuentes, por lo que al repeler la agresión tres pistoleros fueron abatidos.
“Integrantes del mismo grupo intentaron rescatar a los detenidos, activando para ello bloqueos sobre los bulevares Colosio y Oriente, así como enfrentamientos contra los elementos de la Base de Operaciones Mixtas”, se detalla en el comunicado.
Además de los tres delincuentes que abatieron, las fuerzas de seguridad federales y estatales aseguraron seis vehículos, cuatro armas largas y una corta, 149 cartuchos hábiles y 20 bolsitas de plástico que contenían mariguana, por lo que movilizaron grúas concesionarias para trasladar los vehículos a la Procuraduría General de la República.
A las 9:00 horas, los bloqueos fueron desactivados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.
La situación en Reynosa en estos momentos está bajo control, con reforzamiento de vigilancia y patrullaje en los principales sectores.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades federales.
Fuente: Reforma