Sergio Tobías Salas, excomandante de la Policía Ministerial y exonerado del llamado “Coahuilazo”, fue ejecutado el viernes 30 de junio en Saltillo y un video de seguridad que circula en redes captó el momento de la agresión.
En las imágenes de las cámaras de seguridad del local donde se encontraba Tobías Salas, quien gestionaba su reinstalación en la Procuraduría estatal, se aprecia un automóvil color blanco que para frente a la víctima, quien platicaba con otro hombre.
Entonces un sujeto que viajaba en el lado del copiloto, se baja, empuñando un arma, y dispara a quemarropa contra el excomandante. Su acompañante corre entre otros autos para resguardarse del ataque.
Los hechos se registraron afuera de un gimnasio, local ubicado en la avenida Diecisiete, de la colonia Ampliación Morelos, de Saltillo.
Tras la agresión, el homicida regresa al vehículo y emprende la marcha hacia el norte sobre la avenida Diecisiete, donde según los testigos de los hechos toma el bulevar Los Fundadores hacia el oriente.
El cuerpo del excomandante quedó tirado en el estacionamiento del gimnasio, donde algunas personas que presenciaron el asesinato corrieron para auxiliarlo.
El supuesto automóvil donde viajaban los agresores, un Nissan Sentra sin placas, fue localizado el lunes sobre el bulevar Sección 38, al oriente de la ciudad, según ministeriales.
De acuerdo con información de Zócalo, Tobías Salas fue detenido en 2012 por la SIEDO por presuntos vínculos con un grupo delictivo que operaba en el estado, en el caso conocido como el “Coahuilazo”, señalamientos por los cuales fue exonerado en la PGR y regresó a Coahuila para exigir la restitución de su cargo como comandante de la Policía Ministerial.
Fuente: Apro