Ahmed Dogan, líder del Movimiento por los Derechos y Libertades de Bulgaria (MRF), hablaba ante miembros de su partido durante un congreso en Sofía este sábado cuando un hombre se dirigió a él con una pistola en la mano e intentó asesinarlo.
El incidente fue grabado por las cámaras de la televisión local que transmitían el discurso de Dogan en directo. Como muestra la grabación, el primer intento de ataque fracasó, porque la pistola no se disparó y Dogan pudo liberarse del agresor hasta que otros miembros del partido lo redujeron en el suelo.
El ministro del Interior búlgaro explicó más tarde que el agresor, que tenía además de la pistola dos cuchillos, trató de disparar dos veces pero “afortunadamente la pistola no funcionó”.
El agresor, de unos 25 años, vive en la ciudad de Burgas y tiene antecedentes penales por posesión de drogas, robos y vandalismo. De momento no se saben los motivos por los que ha realizado este acto.
El partido de Dogan representa a los turcos y otros musulmanes, aproximadamente el 12% de los 7,3 millones de habitantes de Bulgaria. Dogan es una de las figuras más influyentes en la política búlgara y su partido, el MRF, fue uno de los grupos mayoritarios en la oposición de la pasada legislatura socialista.
Fuente: Actualidad RT