Captan a infiltrados en la marcha: atacaron a mujeres policías

0

Varios hombres agredieron y provocaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) durante la marcha de las mujeres feministas.

Un video captado cerca del Metro Hidalgo muestra a sujetos arrojando botes de basura y piedras contra las uniformadas, quienes sólo utilizaron extintores para traer de frenar el avance de los agresores.

Otro video, captado por el periodista David Santiago, de La Octava, muestra a otro hombre, quien portó una pañoleta alusiva al 8 de marzo, siendo invitado por autoridades a que se retirara, luego de haber participado en destrozos ocasionados cerca del Zócalo capitalino.

Autoridades de la Ciudad de México reportaron que derivado de la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 15 policías y 4 civiles han resultado lesionadas.

El Gobierno capitalino y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local señalaron que sus agentes no portan ningún gas, sólo extintores para mitigar los incendios. Manifestantes aseguraron a SinEmbargo que les habían arrojado gas lacrimógeno frente al Palacio Nacional.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.