Recientemente trascendió que, tanto en Google como en Youtube, si uno busca a cualquiera de los candidatos presidenciales, aparece un anuncio del candidato del PRI, José Antonio Meade. Si estás cansado de ver el anuncio todo el tiempo, te explicamos una forma sencilla para que deje de aparecer.
En Google
Cuando uno busca “Ricardo Anaya”, candidato panista; o “AMLO”, “López Obrador” o “Andrés Manuel López Obrador”, candidato de Morena a la Presidencia, aparece como primer resultado un anuncio del sitio web de Meade.
El propio Google marca que es un anuncio pagado. Para dejar de verlo hay que hacer click en la flecha verde que aparece a la derecha de la dirección del sitio web.
Una vez que uno hace click en la flecha aparece la opción “¿Por qué este anuncio?“. Hay que hacer click ahí.
Se abrirá una pequeña ventana que confirma que la publicidad del PRI aparece por buscar ciertos términos de búsqueda (AMLO o Anaya). En la parte de abajo hay un switch que dice “Mostrar anuncios de meade18.com“, hay que desactivarlo; de azul pasará a gris.
Después hay que esperar un momento, hacer click en cerrar y listo, dejará de aparecer el anuncio en Google.
En el siguiente video se explica paso a paso cómo hacerlo
En Youtube
Dejar de ver al PRI en la página principal de Youtube es todavía más sencillo.
Cuando uno entra a Youtube seguramente aparecerá el anuncio del candidato priista en la parte de arriba. A la derecha hay tres puntos verticales que permiten abrir un pequeño menú.
Dicho menú tiene las opciones “¿Por qué este anuncio?” y “Cerrar anuncio“.
Basta con hacer click en “Cerrar anuncio” para que quede oculto y no aparezca más.
Sobre el controvertido anuncio
La herramienta Google Trends, que registra los nombres que con mayor frecuencia los cibernautas consultan, coloca a AMLO con 62 puntos de ventaja, seguido por el aspirante de Por México al Frente, Ricardo Anaya, con 18 puntos.
Y a pesar de que Meade –con 3 puntos- es superado por la candidata independiente Margarita Zavala, con cuatro puntos, el priista pagó o implemento una gran táctica SEO para aparecer como primera opción cuando las personas busquen algo de López Obrador.
Incluso en las redes sociales le han solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue el caso de la web, para ver si no se están violando las reglas electorales.
Fuente: Regeneración