El candidato independiente Jaime Rodríguez, conocido popularmente como “El Bronco”, está a la cabeza en las preferencias electorales para la gubernatura de Nuevo León, según publica el periódico Reforma
Rodríguez tiene el 29 por ciento de las intenciones de voto, mientras que su más cercana contendiente, la priista Ivonne Álvarez, tiene el 27 por ciento.
El tercer lugar lo ocupa el panista Felipe de Jesús Cantú, con 22 por ciento de las preferencias electorales. Y el cuarto sitio es para Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano, con 4 por ciento.
Rodríguez ha crecido potencialmente en las intenciones de voto. En marzo pasado contaba con 15 por ciento de las preferencias electorales; en abril, con 22, y actualmente llegó a 29.
En cambio, la priista Ivonne Álvarez ha caído del 34 por ciento que tenía en marzo al 27 por ciento actual.
De acuerdo con una encuesta publicada por el periódico Reforma, el 16 por ciento del electorado está indeciso.
Esta es la primera vez en la historia del país que un candidato independiente lidera las encuestas para la renovación de una gubernatura.
Fuente: Proceso
1 Comment
Que encabezado tan sesgado, el bronco no lidera encuestas, lidera en una, la del reforma, pero otras incluso lo ponen en tercer lugar