Ante las movilizaciones de protestas por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el gobierno federal decidió cancelar el desfile que se realizaría del Zócalo al monumento del caballito en la calle de Tacuba.
El desfile programado para el 20 de Noviembre en el Zócalo capitalino por el 104 aniversario de la Revolución quedó cancelado, informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al respecto el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo: “lo suspendieron, yo no”.
Las invitaciones programadas para el evento oficial dentro y fuera de Palacio Nacional ya fueron canceladas, de acuerdo con las fuentes.
El hecho ocurre en el contexto de diversas convocatorias de activistas para manifestarse durante los festejos revolucionarios en el Centro Histórico.
Durante la madrugada, en 12 camiones militares las gradas que se instalaron el fin de semana para albergar a unos 5 mil militares que mostrarían diversos murales alusivos a la Revolución fueron retiradas de la plancha del Zócalo.
Para este jueves, la Sedena mantiene en pie la ceremonia de ascensos para diversos mandos de las Fuerzas Armadas en el Campo Marte.
Fuente: Reforma/ La Jornada