El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, celebró y agradeció públicamente la decisión de Ford de cancelar la construcción de la planta en San Luis Potosí para instalarla en Michigan, Estados Unidos, además advirtió que lo anterior “es sólo el principio”.
En un tuit publicado por el magnate republicano, agradece a la planta Ford por el desmonte de la nueva planta en México, la creación de 700 empleos en Estados Unidos y advirtió que sólo es el principio de lo que vendrá.
“Es sólo el principio: viene mucho más”, dijo. No se sabe si se refería a que cancelará más plantas de empresas norteamericanas en México o si refrenda su promesa de crear más empleos para su país.
Thank you to Ford for scrapping a new plant in Mexico and creating 700 new jobs in the U.S. This is just the beginning – much more to follow
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 4, 2017
Lo anterior luego de que Ford Motors anunció la cancelación de sus planes para construir una planta de mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí, México, y en su lugar invertirá 700 millones de dólares en otra planta en Michigan.
Mark Fields, CEO de la compañía, dijo ayer en entrevista para CNN Noticias, que la inversión es un “voto de confianza” en el entorno favorable para los negocios que el Presidente electo planea y destacó que Ford no hizo ningún tipo de trato especial con Trump.
“No hemos llegado a un acuerdo con Trump. Lo hemos hecho por nuestro negocio”, aseguró Fields.
La planta de San Luis de Potosí tenía previsto producir la nueva generación del Ford Focus.
El Presidente electo Donald Trump ha criticado a las corporaciones estadounidenses por trasladar sus producciones fuera de Estados Unidos. El martes, Trump atacó a General Motors, diciendo que el gigante automotriz está haciendo un modelo Cruze en México y luego enviándolos a los concesionarios estadounidenses sin impuestos.