El equipo de campaña de José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, urgió al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a concluir las investigaciones sobre presuntos desvíos cometidos en esa dependencia.
Luego de que los dirigentes de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, denunciaron que el aspirante del tricolor estuvo involucrado en las irregularidades, su oficina pidió que se informe el resultado de la indagatoria.
“Por cuanto hace a los casos de los contratos celebrados con instituciones públicas de educación superior en Chiapas, Estado de México y Zacatecas, éstos son actualmente objeto de sendas revisiones y procedimientos del Órgano Interno de Control de la Sedesol”, aseguraron.
“En tal virtud, el equipo de campaña de José Antonio Meade se suma a la exigencia de que estas revisiones concluyan a la brevedad y se informe puntualmente sobre el resultado de las mismas, trátese de la gestión de que se trate”.
Esta tarde, la Oposición aseguró que Meade tuvo responsabilidad directa en presuntos desvíos de cerca de 500 millones de pesos de la Sedesol, donde sucedió en el cargo a Rosario Robles, actual titular de la Sedatu.
Damián Zepeda, líder nacional del PAN, detalló que, de acuerdo con los informes de la Auditoría Superior de la Federación, Meade tiene vínculos con la triangulación de recursos a través de universidades públicas y la simulación de pagos a empresas subcontratadas.
En respuesta, el equipo de Meade aseguró que se trata de un engaño y que los contratos señalados fueron firmados por Robles, antes de que el candidato asumiera la titularidad en Sedesol.
En un comunicado, refirieron que el también ex Secretario de Hacienda impulsó acciones para revisar todos los programas sociales de la dependencia y solicitó al Órgano Interno de Control que se llevaran a cabo auditorías.
“Durante su gestión se realizaron auditorías que derivaron en la suspensión de 468 servidores públicos y en la presentación de diversas denuncias penales”, señalaron en referencia al padrón inflado de beneficiarios del programa para adultos mayores.
Además, el equipo de Meade hizo un llamado al candidato de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, para no desviar la atención de las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero.
Fuente: Reforma