“Están muy molestos los que tenían el negocio ya armado del aeropuerto de Texcoco, básicamente todo lo relacionado con la construcción, con los negocios inmobiliarios” dijo el mandatario y agregó que mantienen una campaña para no reconocer que se tomó “una buena decisión” con el AIFA.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus opositores tendrán que aceptar que fue “una muy buena decisión” cancelar el proyecto aeroportuario de Texcoco para construir el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que será inaugurado el próximo lunes 21.
“Están muy molestos los que tenían el negocio ya armado del aeropuerto de Texcoco, básicamente todo lo relacionado con la construcción, con los negocios inmobiliarios, esos están muy enojados y, como siempre, no faltan seguidores que se adhieren, se suman, pues hubo además una campaña, existe todavía la campaña, para no reconocer que fue una muy buena decisión la que se tomó gracias al pueblo, a los que participaron en la consulta”, indicó.
Por ello, dijo que seguirá informando y orientando para desmontar “toda la campaña de mentiras”.
“Es muy importante, y hablando fuerte, a los cuatro vientos, un día sí y el otro también, para que los que no quieren escuchar a lo mejor escuchen”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera.
No obstante, dijo que hay personas que simplemente no quieren saber nada del nuevo aeropuerto porque el conservadurismo, los obnubila y les impide escuchar argumentos, “se niegan rotundamente”.
“Y no son sólo los que sacaban beneficios con el modelo neoliberal o con la corrupción, sino también quienes tienen un pensamiento conservador, y ya lo he dicho, son millones”.
Luego, explicó que se tomó la decisión de no otorgar permisos de vuelo en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México para evitar el atoramiento de la terminal aérea ubicada al oriente de la capital de la República.
“Entonces, todo lo que implique incremento ya tiene que atenderse en el aeropuerto Felipe Ángeles, eso es lo que ya se tomó como decisión.
“Nosotros sabemos que va a seguir aumentando el tráfico aéreo, el transporte aéreo, y esto va a llevar a que se vaya equilibrando y que el aeropuerto Felipe Ángeles tenga más actividad y no se mantenga la saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México. Es un proceso gradual”, sostuvo el mandatario.
Fuente: Apro