Unos 50 mil camiones de transporte y cientos de miles de simpatizantes se han empezado a congregar frente al Parlamento de Otawa en protesta de la vacunación obligatoria impuesta por el primer ministro Justin Trudeau, lo que constituye la mayor muestra de desobediencia civil en la historia de Canadá. Trudeau y su familia han sido trasladados a una locación fuera de la capital por razones de seguridad, reporta la Canadian Broadcasting Corp. (CBC).
#TruckersForFreedom2022 @rowan @PierrePoilievre @Hannah_Bananaz the unacceptables are here and are very peaceful pic.twitter.com/gj4WBxuMMi
— Uriel_Veritas (@UrielVeritas) January 29, 2022
El llamado “Freedom Convoy” lo ha dejado muy claro: no se irán de Ottawa hasta que no se atiendan todas sus reclamaciones, entre ellas el fin de la vacunación obligatoria a la dimisión de Trudeau. Se calcula que han sido unos 50.000 los camiones que se han desplazado hasta la capital del estado y cientos de miles los simpatizantes que arropan una protesta que Trudeau calificó como de “minoría marginal” y de la que dijo que tenían “puntos de vista inaceptables”.
Miles de camiones han atravesando Canadá, en uno convoy de uno 70 kilómetros, llegando este sábado a la capital Ottawa, marchando en el probablemente, mayor convoy de la historia.
https://www.youtube.com/watch?v=3_YlKDu_lgM
Tienen un propósito claro: poner un freno a los mandatos de vacunas por el Covid-19 impuestas por el gobierno del primer ministro Justin Trudeau.
En un par de días el Freedom Convoy, como se bautizó a la protesta, se transformó en la mayor muestra de desobediencia civil en la historia del país.
https://twitter.com/News24Wide/status/1487498077040742401
Cientos de camiones llegaron el sábado a la capital de Canadá, Ottawa, para organizar lo que la policía dice que será una protesta masiva contra los mandatos de vacunación contra el COVID-19 del primer ministro Justin Trudeau frente al parlamento en un gélido día de invierno.
El llamado «Convoy de la Libertad», que viene del este y el oeste, comenzó como una manifestación contra el requisito de vacunación para los camioneros que cruzan la frontera, pero se ha convertido en una manifestación contra la extralimitación del gobierno durante la pandemia con una fuerte racha contra la vacunación.
El ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, dijo a Canadian Broadcasting Corp. (CBC) el viernes que algunos de los manifestantes han expresado un «extremismo flagrante», incluido el llamado al derrocamiento violento del gobierno.
Impactante ingreso de la caravana de camiones a Ottawa, exigiendo la dimisión de Trudeau y el fin de las restricciones "sanitarias". El Primer Ministro se mantiene aislado y resguardado por seguridad.#ConvoyForFreedom2022#TruckersForFreedom2022 pic.twitter.com/YmiT2lT0qo
— Kontra Info (@KontraInfo) January 29, 2022
Trudeau le dijo a Canadian Press el viernes que le preocupaba que la protesta se volviera violenta. A principios de esta semana, dijo que el convoy representaba una «pequeña minoría marginal» que no representa las opiniones de los canadienses.
El sábado, la CBC dijo que Trudeau y su familia abandonaron la casa donde viven en el centro de Ottawa debido a problemas de seguridad y que está trabajando desde otro lugar. Su oficina no confirmó el informe.
Cerca de 50.000 camiones del "Convoy por la libertad" y decenas de miles de personas a pie colapsan #Ottawa ,#Canada ,en estos momentos. #OttawaConvoy #ParliamentHill #TruckersForFreedom2022#CanadaTruckers #CanadianTruckers #TruckersForFreedom #TruckerConvoy2022 #Convoy2022 pic.twitter.com/G1PNUEcMQr
— AUSTROHÚNGARO (@AUSTROHNGARO2) January 29, 2022
Alrededor del 90% de los camioneros transfronterizos de Canadá y el 77% de la población han recibido dos vacunas contra el COVID.
Fuente: Agencias