El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien además fuera dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) entre 1996 y 1999 entró directamente a la discusión que sostiene el grupo de Gustavo Madero Muñoz, y el calderonista Ernesto Cordero Arroyo. Advirtió que los problemas internos del partido deben ventilarse internamente. Es la vieja regla del PAN”, remató.
Madero Muñoz, actualmente presidente del PAN, informó que el próximo martes podría quitarle a Cordero Arroyo la dirigencia de los panistas en la Cámara de Senadores. Cordero respondió que no pasa nada, sin embargo, ha hecho propuestas de reformas, como la Reforma Política, que son muy distintas a las del actual dirigente blanquiazul.
Ayer en conferencia de prensa, Gustavo Madero, dejó entrever que el martes se podría relevar a Cordero como coordinador de la fracción de Acción Nacional en el Senado. Cordero es considera uno de los hombres más cercanos al ex Presidente Calderón.
Este sábado, Calderón Hinojosa, quien vive en Boston, tuiteó sobre las controversia.
(@FelipeCalderon): “Vieja regla del PAN: los asuntos internos se ventilan internamente. Cuando los presidentes la preservábamos el partido avanzó notablemente”.
Luego del sexenio de Calderón, el PAN ha quedado dividido en varios grupos.
Uno de ellos es el de Madero, uno el de los calderonistas y otro más es el que quiere que el partido regrese a sus orígenes con base en el humanismo y devolverle la forma a las bases y no a los neopanistas y “arribistas”.
Ayer, Gustavo Madero dijo que el martes se reunirá con los senadores blanquiazules para discutir temas de la coordinación de la bancada, de la agenda legislativa y de la relación del grupo parlamentario con el partido.
Dijo que existe la posibilidad de remover a Cordero Arroyo –ex Secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa–, ya que es una de sus facultades.
Sin embargo, no aclaró si esa será la consigna con la que se llegará a la reunión del próximo martes, que se llevará a cabo a las 17:00 horas en la sede nacional del PAN en la Ciudad de México.
“Yo estaré actuando con determinación y responsabilidad”, dijo en conferencia de prensa sobre la posible remoción de Cordero.
Sin embargo, reconoció: “Hay hechos, hay posiciones que nos están mostrando como un partido que tiene falta de unidad, de coordinación y que esto lo debemos solucionar ya”.
Madero Muñoz y Cordero Arroyo se han enfrentado en los últimos días por sus divergencias respecto a la participación del PAN en el Pacto por México.
Esta misma semana, el titular de Hacienda, acusó al dirigente nacional blanquiazul de negociar “en lo oscurito” con el actual gobierno federal para obtener las simpatías del Presidente Enrique Peña Nieto.
Fuente: Sin Embargo