Calderón niega presiones y amenazas al presidente de la SCJN

0

En una entrevista radial con Carlos Loret de Mola y luego de guardar silencio durante todo el día, el expresidente respondió ya tarde a lo dicho por el presidente de la SCJN Arturo Zaldívar de que Calderón lo presionó y amenazó. Calderón retó al ministro a que diga cuándo se ejercieron las presiones y qué hizo al respecto porque, alegó, se entienden más como una forma de defender al Presidente López Obrador.

Zaldívar denunció en 2013 presiones de Calderón por Cassez y ABC

Felipe  Calderón Hinojosa rechazó las acusaciones del presidente de la Suprema Corte sobre amenzas y presiones y aseguró que si hubiese sido cierto lo mejor sería que el ministro lo denunciara, pues al hacerlo ahora pareciera que defiende al presidente López Obrador.

“Niego categóricamente las presiones. Que diga en qué casos, cuándo se realizaron, qué hizo al respecto, y sobre todo, hubiese sido  deseable que las denunciará en su momento porque pudieron darse hace seis años, siete, ocho; pero de repente que venga un golpe de memoria así de abrupto, me parece no que no está bien”, dijo.

“Yo dejé de ser presidente desde hace 10 años, por qué no lo dijo antes, y no cuando tiene que defender al presidente López Obrador”, dijo el ex mandatario.

El ex Presidente dijo que le gustaría que el Mministro Zaldívar, a quien “aprecio mucho” precise lo que dijo, pues reconoció que ha hablado con él en múltiples ocasiones, pero no lo presionó de alguna manera.

“Me gustaría saber circunstancias de tiempo y lugar, y en qué momento mi Gobierno presionó al Ministro Zaldívar o a otro ministro. Hablé con él desde que estaba en la preparatoria, hablé de muchos actos jurídicos, pero no hubo presiones”, aseguró.

https://twitter.com/JohnMAckerman/status/1181904115217158144

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.