Felipe Calderón Hinojosa responsabilizó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador del intento de robo del auto del periodista Héctor de Mauleón, en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, en que su guardaespaldas dio muerte a uno de los asaltantes y otro resultó herido.
Mediante un tuit, —que borró minutos después de que algunos escritores le corrigieran, entre ellos, Aguilar Camín, — el expresidente escribió lo siguiente: Mi solidaridad con @hademauleon, quizá una nueva víctima de la peor combinación social: polarización social e impunidad criminal, ambas promovdas (sic) desde el gobierno. Gracias, YSQ.
Aquí está el tuit eliminado por el expresidente que fue capturado por usuarios de Twitter.
Y he aquí la corrección que hizo de inmediato Héctor Aguilar Camín:
Esto es inexacto. Nadie trató de agredir al escritor Héctor de Mauleon. Trataron de robar su coche y el conductor repelió el intento. El escritor no estaba en el coche. Comía con un amigo en un restorán cercano. https://t.co/U4JrdgIxAr
— Héctor Aguilar Camín (@aguilarcamin) May 6, 2019
Y una vez más los medios vuelven a torcer la información, pues aseguraron que el periodista y escritor Héctor de Mauleón habría sufrido un “atentado”.
Otro de los que intentaron responsabilizar a López Obrador del intento de robo al columnista de El Universal, fue el periodista Joaquín López Dóriga a través de su cuenta de Twitter —mediante un tuit que también borró— y de su portal de noticias en el que subió una nota con un título sesgado que insinuaba una agresión directa a Héctor de Mauleón.
Varios medios y personajes de la política reportaron un supuesto atentado contra el periodista:
Un sujeto trató de agredir al periodista Héctor De Mauleón en calles de la colonia Condesa. La agresión fue repelida por el escolta del comunicador, matando al autor del ataque. Elementos de la SSC ya acordonaron la zona pic.twitter.com/SQI9VYY9Ny
— FOROtv (@Foro_TV) May 6, 2019
(Con información de Polemón y SinLínea)