Calderón anuncia la muerte de Mariano Sáynez, su exsecretario de Marina

0

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario lamentó el fallecimiento de Sáynez Mendoza, quien falleció esta mañana a los 78 años de edad.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa informó sobre la muerte del Almirante Mariano Francisco Sáynez Mendoza, quien fuera su titular de la Secretaría de Marina (Semar).

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario lamentó el fallecimiento de Sáynez Mendoza, quien falleció esta mañana a los 78 años de edad.

En el mensaje, Calderón envió sus condolencias a los familiares y personas allegadas al exsecretario de Marina.

“Con profunda pena me entero del fallecimiento del querido Almirante Secretario Mariano Sáynez Mendoza. Fue valiente, patriota, leal. Mis condolencias a su familia y a quienes dentro y fuera de la @SEMAR_mx le tienen gran estima. Descanse en paz. Buen viento y buena mar Almirante”, tuiteó el exmandatario mexicano.

Hasta el momento no se han brindado más detalles sobre el fallecimiento del exintegrante de la Marina.

Mariano Francisco Sáynez Mendoza fungió como titular de la Secretaría de Marina (Semar) durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

Saynez Mendoza fue uno de los artífices de la llamada guerra contra el narcotráfico iniciada por el entonces mandatario Calderón Hinojosa, ex militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su gestión, la Marina mexicana dio muerte al dirigente más poderoso del Cártel de Sinaloa, Arturo Beltrán Leyva, alias la “Muerte”, el “Botas Blancas” y/o el “Jefe de Jefes”.

El capo fue abatido en diciembre de 2009 durante un enfrentamiento con marinos, en una urbanización de lujo de la ciudad de Cuernavaca (estado de Morelos). Tres de los sicarios que acompañaban a Beltrán Leyva, entonces uno de los narcotraficantes más buscados por las policías de México y EEUU, también resultaron muertos durante el tiroteo y otro más se suicidó al verse rodeado y sin escapatoria.

El poder del “Jefe de Jefes” se extendía desde Colombia hasta Estados Unidos. Para llevar ríos de cocaína desde un país a otro no tuvo inconveniente en comprar cuerpos policiales enteros.

Fuente: SinEmbargo/ Infobae

Comments are closed.